El viaje lo hicimos del 26 al 28 de marzo de 2018, lo hicimos en una Ford Transit blanca, para repeler el calor del sol como la de la imagen:

La diferencia entre la furgoneta de la imagen y la nuestra es que la nuestra estaba perfectamente equipada para estar un largo periodo de tiempo en ella y hacer viajes largos, por ello, pudimos hacer el viaje a Jaén que en su totalidad se compone de 5:48 horas por autopista y 643 KM, es un viaje largo, aunque no excesivamente duro si lo hacemos con una furgoneta de estas características
Día 1: El 12 de abril por la tarde bien entrada empezamos el viaje en Zaragoza, con la caravana con el deposito lleno, comida en latas y bebida (ademas de numerosos extras como: cremas solar, gafas de sol, ropa de verano; ya que en Jaén en esta época es muy calurosa; cargadores, gorras, etc…) Nada más salir de Zaragoza entramos en la autopista A-2 la cual es de pago y suele tener tráfico de motos, debido a sus preciosas vistas, pero no un tráfico excesivo ni molesto. Nos salimos de la autopista para hacer noche en un aparcamiento de caravanas muy tranquilo e iluminado, protegido de asaltantes y de más. No fuimos ir a un camping propio de caravanas ya que el siguiente estaba muy lejos y se nos haría tarde.
Día 2: Al día siguiente, 13 de abril, nos despertamos con la luz del sol entrando por la rendija que había entre cortina y cortina de la parte trasera de los asientos de piloto y copiloto, nos pusimos en marcha y enseguida entramos en la autopista A-2 de nuevo y ya llevabamos 1:15 de viaje paramos a comer en un restaurante situado en Kan-Kún llamado Montessori love que tenía muy buena fama y nos habían hablado muy bien los habitantes de por ahí. Después de comer dimos un paseo con nuestros 7 perros que llevamos atados con cuerdas en la parte trasera del la furgoneta mientras conducimos, les dimos agua y comida y después de meterlos otra vez en la furgoneta o Mike para los amigos, mi novia y yo «dormimos» un poco en unos servicios públicos en perfecto estado que había en un lago de Kan-Kún, luego, después de la siesta más placentera de mi vida, nos volvimos a aventurar a la carretera y avanzamos 1 hora hasta llegar al siguiente siniestro motel de carretera donde dormimos unos largas 12 horas debido al cansancio creado por la siesta de Kan-Kún.
Día 3: Nos despertamos con mucha sed (creemos que por estar tan altos respecto al nivel del mar en Murcia) desayunamos mucho y nos pusimos a conducir con la intención de llegar ese mismo Día a Jaén, estuvimos 2 horas enteras por la autopista A-4 sin parar más que a repostar e hicimos una última parada para comer. Comimos en un restaurante muy lujoso donde nos pedimos un vino tinto somontano y dos cervezas, el entrante que nos ofreció el amable camarero y que invitaba y nos sacamos los 4 kebabs que nos habíamos traído de Zaragoza en la guantera de la furgoneta protegidos de los perros y de los asaltantes. La comida estaba buenísima aunque un poco agria y el vino aceptable aunque las cervezas estaban tan calientes que me recordaban a los servicios públicos de Kan-Kún.
Después de comer dormimos en Mike y acabamos el viaje llegando así a Jaén , el mar estaba precioso aunque un poco revuelto y no pudimos bañarnos y pasamos unos días maravillosos.
Conclusión: Nos ha parecido un viaje muy bonito y fácil de hacer y, por supuesto, se podría hacer incluso en 1 día pero nosotros cuando viajamos no disfrutamos solo de el destino sino que también del viaje.